Escuela

El multipremiado Campeón de España Ricardo Rodríguez, arranca con el proyecto “Escuela de Magia Ricardo Rodríguez” en Santiago de Chile.

imgagenes_escuela_magia

Discípulo directo de los maestros españoles, Juan Tamariz, Arturo de Ascanio y Gabriel Pareras, Ricardo Rodríguez vierte en sus clases una buena parte de su concepción mágica heredada de la gran tradición de ilusionistas europeos. Un temario y una metodología de enseñanza fruto del  conocimiento de sus maestros, de sus más de 20 años como actuante profesional y de su vasta experiencia como profesor de magia.


Porque su arte está concebido, pensado, estudiado, ensayado, pulido y vuelto a pulir con el más exquisito rigor… un tanto en contra de algunos aires que hoy empujan al éxito fácil. Rigor en la transmisión de lo imposible y fascinante (las claves del Arte de la Magia).
Rigor en los medios: la técnica digital… el manejo suavísimo, natural y etéreo de un cercanísimo alumno del Maestro Ascanio; la técnica corporal como cargas y descargas (¡qué felicidad produce hoy el no ver, no sentir, no sospechar siquiera que existen! La buena asimilación del Gran Frakson).
De aquí la claridad de su magia que no se ve mancillada por esos ¡ay! y ¡uff! interiores que tan a menudo nos hacen susurrar los vislumbres de la técnica imperfecta de una carga, no por veloz menos percibida. La magia de Ricardo se ve y se disfruta sin sobresaltos. Es un río sin cascadas que fluye imparable y nos arrastra, derechos, a desembocar en el mar del pasmo y la belleza mágica… y también querría poder presumir de alguna gota de pasión amorosa por la Magia que, quien esto escribe, le haya podido transmitir, valdrá más bien decir, contagiar.

 Juan Tamariz.